REDACCIÓN- Elon Musk ha hecho historia ya que se convirtió en la primera persona en perder 200,000 millones de dólares de su fortuna, una cantidad inédita en los registros, de acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index.
Esto, no obstante, no significa que Musk se haya vuelto pobre o que vaya a pasar carestías el resto de su vida: su fortuna sigue siendo cercana y hasta mayor que el producto interno bruto de algunos países.
Sin embargo, sí es una muestra que las finanzas del dueño de Twitter han pasado por una montaña rusa en los últimos dos años.
En enero de 2021, se convirtió en la segunda persona en el mundo en amasar una fortuna de más de 200,000 millones de dólares, después de Jeff Bezos, fundador de Amazon
Para noviembre de ese mismo año, la fortuna del fundador de Tesla alcanzó los 340,000 millones de dólares y se convirtió así en el más rico del mundo hasta que el francés Bernard Arnault, dueño del conglomerado de marcas de lujo LVMH, les quitara el puesto a inicios de diciembre de 2022.
La mayor parte de la fortuna de Musk yace en las acciones de Tesla, que cayeron un 65% durante este año, afectadas en parte por la polémica compra de Twitter del empresario, quien pagó 44,000 millones de dólares por la red social.