SANTIAGO, RD – Los Tigres del Licey se impusieron 4-3 anoche a las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra todos del torneo de béisbol profesional 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta y efectuado a casa llena en el Estadio Cibao.
Con el triunfo, los azules pusieron su marca en 6-5, mientras que las Águilas quedan con marca invertida de 5-6, faltando 7 juegos de la serie semifinal.
El triunfo fue para Brooks Hall (1-1), la derrota para Yunesky Maya (1-2) y el salvamento para Jairo Asencio (5).
Maya inició por los amarillos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó a 19 bateadores, 5 hits, 4 carreras, 3 bases por bolas y 2 ponches propinados. Joel Peguero (4) fue el primer relevista del dirigente José Leger y luego siguieron José José (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad (9).
Hall comenzó por los azules con una excelente jornada de 6.1 entradas, solo 3 hits, una carrera limpia, una base por bolas y abanicó a 3 de los 23 bateadores que enfrentó. Detrás lanzaron Jonathan Aro (7), Josh Lueke (8), Anderson Severino (8) y Jairo Asencio (9).
En la cuarta entrada, los felinos anotaron las cuatro vueltas que necesitaron por transferencia a Ramón Hernández, pelotazo a Mel Rojas, sacrificio de Pablo Reyes y sencillo remolcador de dos de Luis Barrera, quien fue puesto out en intento de robo, pero Jesús Sucre pegó single y Sergio Alcántara triple impulsador de la tercera y Emilio Bonifacio lo imitó con otro de tres bases que produjo la cuarta.
El séptimo fue de la suerte para los locales fabricando 2 anotaciones, con transferencia a Jonathan Villar, sencillo de Juan Lagares, Johan Camargo remolcó la primera con cohetazo que llevó al plato a Villar y a Lagares a tercera desde donde anotó con imparable del emergente Brett Sullivan, quien fue puesto out cuando intentó llegar a segunda.
Los amarillos se pegaron por la mínima en el octavo, con transferencia a Geraldo Perdomo, error del lanzador en viraje que lo envió a segunda y anotó por cañonazo de Zoilo Almonte.
Barrera fue el principal bateador de los azules con dos dobles y un sencillo; Bonifacio, triple y single; Alcántara, uno de tres bases; Sucre y Jorge Alfaro, dos incogibles; Rojas y Ronny Mauricio, uno por terreno de nadie.
La ofensiva de las Águilas fue comandada por Lagares con 2 dobles y single y con un sencillo cada uno, Perdomo, Aneury Tavárez, Camargo, Sullivan y Almonte.