SANTO DOMINGO.- Durante el final del pasado año 2022 los feminicidios en el país aumentaron donde solo en diciembre se registraron siete casos, algo que preocupa a distintos sectores de la sociedad como sicólogos y autoridades del Ministerio Público.
La problemática de los feminicidios en el país parece no tener fin, y es que en el pasado mes de diciembre se registraron solo siete feminicidios en donde tres de estos terminaron con sus ejecutores dándose muerte con la misma arma que usaron contra sus víctimas.
Para la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, uno de los principales problemas de los feminicidios lo es la falta de denuncia de las víctimas.
Sicólogos destacan que en el tema de los feminicidios intervienen varios factores, entre estos, el tema de la salud mental así como las drogas.
Desde la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, también se trabaja para contrarrestar los feminicidios.
Todos estos casos de feminicidios han consternado a la población, siendo uno de estos el mas aterrador el de la joven puertorriqueña Angerilis Marrero García, quien fue asesinada por Luis Eduardo Terrero quien le propinó más de 80 estocadas.