REDACCIÓN- Fue recapturado este jueves Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán que lideran al Cártel de Sinaloa, en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales, situación que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.
La madrugada de este jueves, helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobrevolaron esa región serrana de la capital del estado, donde se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales que abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Ovidio Guzmán.
“El ratón” es uno de los grandes capos que Estados Unidos reclama en extradición y por quien ofrece 5 millones de dólares de recompensa.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia mañanera que se llevó a cabo un operativo que inició en la madrugada y se comprometió a ofrecer más detalles en el transcurso del día.