REDACCIÓN- Fue apresado por miembros del Ministerio Público uno de los directivos del Centro de Rehabilitación Nueva Vida Para Jóvenes o New Life For Youth en el sector La Ciénaga, en Santiago, donde adolescentes denunciaron que eran víctimas de abuso sexual de menores.
El detenido es Joseph Yunior Guzmán García apodado “Yunito” de 28 años, quien fue detenido mediante la orden judicial no. 09974-2022.
Yunito, de acuerdo a los adolescentes, era quien dirigía el centro, ellos lo conocen como director, y le atribuyen actos de tortura.
Uno de los adolescentes contó al órgano acusador que “el director me dio con una correa y luego me amarró con una cadena, me la puso en el pie y la amarró en un hierro, yo duré tres días ahí en esa ocasión, me amarraron varias veces”. De acuerdo al ministerio público, Yunito era uno de los que directamente les daba los medicamentos a los internos.
“Nosotros nos quedamos ahí y Yunito nos dijo que nos iba a dar ‘andipi’, una cosa que nos duerme y nos lo dio. Yo no me dormí”, explica uno de ellos.
El detenido será enviado el Ministerio Público para los fines procedentes de sometimiento ante los tribunales de la República Dominicana.