Santo Domingo.- Han pasado cerca de 29 años desde aquel día que el juez dominicano Hugo Álvarez Pérez unió en matrimonio civil al ídolo del pop Michael Jackson y Lisa Marie Presley, la única hija del ‘rey del rock’, Elvis Presley.
Marie falleció ayer jueves tras ser hospitalizada como consecuencia de un paro cardiaco en Los Ángeles, Estados Unidos. “Quítese las gafas de sol”, fue una de las expresiones del magistrado hacia el artista, aquel 26 de mayo del año 1994, en La Vega, República Dominicana.
Como dato curioso el Rey del Pop pidió que la ceremonia de unión se diera en el aire, queriendo celebrar la boda sobrevolando en un avión la tierra dominicana, más el juez tuvo que aclararle que esto no sería posible y finalmente la ceremonia tuvo lugar en la urbanización El Campito, Ciudad de La Vega. A finales de 1993.
“La boda será en mayo”, le dijo. Álvarez Pérez ya imaginaba que aquel no sería un enlace normal y, tratándose del intérprete de Black or White, llevaba razón.
En primer lugar, hubo un documento de confidencialidad que tuvo que firmar para no decir una sola palabra de lo que iba a ver. Sin embargo, la petición más rocambolesca iba a llegar justo después, cuando le preguntaron si era posible celebrar la boda en un avión. “Eso no lo permiten las leyes dominicanas”, contestó Álvarez, sorprendido ante el insólito requisito.