Santiago, RD. –Miembros del Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional (PN), en la ciudad de Santiago investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición.
El cuerpo es identificado como Leandro Peña Castillo de 25 años. Este residía en el ensanche Mella de esa ciudad, se encontró en un solar baldío en la urbanización Don Jaime del sector Ensanche Espaillat de la ciudad de Santiago.
El médico legista actuante, Dr. Ángel Castillo, certificó que Leandro Peña Castillo murió a causa de herida por proyectil por arma de fuego. Indicó que se sitúan en la región parietal y salida en la región occipital.
Yasmiri Castillo Martínez, quien figura como la madre del occiso, expresó que esté se encontraba desaparecido desde el domingo 7 de enero de 2023.
La PN indicó que debido al estado en que se encontró, pudieron identificarlo tras unos tatuajes que este tenía con el nombre de su madre.
Según informaciones preliminares, el fallecido recibió un depósito de RD$ 80 mil pesos de parte de Alexander Martínez, alias “Boquilli» y de Algenis “El mello”. Ambos prófugos, presuntamente tras haber estafado a una persona que hasta el momento es desconocida.
En este sentido, el 9 del presente mes, tanto Boquilli como El Mello, se presentaron en la residencia del occiso con pistolas en mano preguntándoles a su madre sobre el paradero de su hijo. Finalmente, al encontrarlo se lo llevaron sin decir a donde.