SANTO DOMINGO.- La madrugada de este miércoles el juez Amauri Martínez dispuso el cese de la prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez Sánchez y varió la medida por arresto domiciliario, la presentación de una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida del país.
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso indicó que “No hay forma de que en este proceso contra Jean Alain no haya una sentencia condenatoria, porque así lo establece la enorme cantidad de pruebas, y reiteramos que el propio juez admite, cuando está exponiendo las motivaciones, que en el caso de Jean Alain persiste el peligro de fuga, pero que entiende que debía acoger el cese de la prisión preventiva”.
El Ministerio Público dijo también que por eso no va a dejar de hacer su trabajo, no va a dejar de buscar en este caso, que reiteramos que es un proceso blindado, una condena”.
Explicó que cuando se le haga la notificación de la sentencia, el Ministerio Público hará sus ponderaciones de lugar. “Lo que sí queda absolutamente claro es que el Ministerio Público no dejará de poner el gran esfuerzo que el equipo está haciendo para que haya sanciones en estos casos de corrupción, independientemente de las decisiones que se dispongan con relación a los ceses de la prisión preventiva”, Yeni Berenice.
Al ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.
Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.