SANTO DOMINGO.- Respaldo ha encontrado el llamado de la Conferencia del Episcopado Dominicano a los legisladores para que el proyecto de ley del Código Penal sea sometido en esta legislatura extraordinaria y para que sea debatido en la próxima ordinaria. Al llamamiento se unen senadores.
Los argumentos de que con un nuevo Código Penal se podrá castigar adecuada y ejemplarmente los delitos que corroen los cimientos de la sociedad, tal cual lo plantea la Conferencia Dominicana del Episcopado, encontró apoyo en el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica.
El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, solicitó desapoderar la comisión de Justicia del Senado de la República, que estudia el proyecto de ley del Código Penal, para ser enviado a una especial.
Senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, solicitó desapoderar la comisión de justicia del Senado, que estudia el proyecto del Código Penal, para ser enviado a una especial, esto a los fines de poder lograr una pieza actualizada.
Detalles a las 10:00pm en la #EmisiónEstelarNT5 pic.twitter.com/XPbVINR0iC
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 18, 2023
El legislador entiende que hay aspectos que debe abordarse urgentemente.
Otros senadores, destacan la necesidad de aprobar este proyecto.
Activistas sociales y feministas tienen sus consideraciones.
Los integrantes de la Conferencia Dominicana del Episcopado consideraron que la aprobación del Código Penal sería uno de los mejores regalos que se le pudiera hacer al país en este 2023.