SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, desde la noche de este viernes duerme en su residencia, luego de decirle adiós a su celda en la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Tras durar 18 meses en prisión preventiva, el principal acusado en el caso de corrupción “Operación Medusa”, salió al filo de las 11:06 de la noche del penal en compañía de agentes penitenciarios y sus abogados.
El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, desde la noche de este viernes duerme en su residencia, luego de decirle adiós a su celda en la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal. #NTelemicro5 https://t.co/7nNHv9M5yw pic.twitter.com/TDAu8EJlq6
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 21, 2023
El imputado logró que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, le variada la prisión preventiva por domiciliaria, el pasado 17 de enero.
Al principal señalado del caso de corrupción Medusa, el magistrado le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.
Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.
Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado por 6,000 millones. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
En este caso el Ministerio Público presentó una acusación, contra 41 personas físicas y 22 empresas, mediante un volumen de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.