Los Ángeles, RD- El sospechoso del tiroteo que dejó al menos 10 muertos tras disparar indiscriminadamente en un salón de baile en Monterey Park, California, se dio un tiro al verse acorralado por la policía.
El tiroteo ocurrió en la noche del sábado en un salón de baile en Monterey Park cuando se celebraba el Año Nuevo Lunar. Aún se desconocen las motivaciones del atacante.
El masivo ataque por el que era intensamente buscado y que también dejó 10 heridos, ocurrió a las 10:20 pm del sábado en medio de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en ese suburbio de Los Ángeles habitado mayoritariamente por residentes de origen asiático.
El atacante, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, se mató con su arma dentro de una van de color blanco en un estacionamiento de la localidad de Torrance, otro suburbio angelino muy cerca del tiroteo, luego de que las fuerzas policiales lo rodearon.
Durante una conferencia de prensa, Luna también señaló que luego del tiroteo en Monterey Park, el atacante acudió a otro salón de baile en Alhambra, pero fue desarmado por los miembros de la comunidad.
Señaló que el arma que le quitaron en esa escena era «una pistola de asalto semiautomática alimentada por un cargador» que tenía una gran capacidad. Sin embargo, el hombre pudo huir, tras lo cual se desató una intensa búsqueda policial.