Santo Domingo.- El consulado de la República Dominicana en New York dio a conocer que no cobrará costo adicional por sellar los pasaportes expirados a dominicanos que necesiten viajar mientras esperan la renovación de la nueva libreta, proceso que se reiniciará en abril.
La información la brindó la subdirectora del Departamento de Pasaportes de la sede consular, Leidi Alejo, quien declaró que la exoneración del pago se hará por instrucciones del cónsul general Eligio Jáquez.
“Hemos creado un plan de contingencia bajo las directrices del cónsul Eligio Jáquez para que todas las personas que requieran la libreta por deterioro o emisiones nuevas puedan recibir sus libretas”, dijo.
En ese sentido, Alejo aseveró que ninguno que tenga un viaje programado para los próximos meses va a perder sus vuelos, así como las personas con citas migratorias, tampoco las van a perder.
Reveló que el costo del servicio VIP del pasaporte para ser entregado el mismo día, es de $160 dólares dependiendo de la situación de cada usuario.