SANTO DOMINGO.- Llegaron al país este lunes una primera partida de unas 85 mil dosis de vacunas oral contra el cólera, procedente de Corea, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), las cuales impactará a las poblaciones más vulnerables, como son las comunidades que están a orillas del río Isabela y la zona fronteriza del país.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que las vacunas, la cual tiene una capacidad de protección de un 85%, “se tendrá un resultado efectivo, no obstante llamó a la población a seguir con las medidas de higiene como el lavado de las manos, usar agua potable y coser bien los alimentos, para evitar la propagación de la enfermedad.
View this post on Instagram
“Hoy recibimos esta primera 85 mil dosis con una inversión de 140 mil dólares, como una donación hecha por parte de la OPS/OMS”, expresó.
“Agradecemos el apoyo brindado por estos organismos internacionales, gracias a la gestión directa hecha por el representante de la OMS/OPS en el país, que siempre se ha dispuesto a colaborar en los momentos que la República Dominicana lo amerita en eventos similares”, señaló Rivera.
El funcionario indicó que las vacunas impactarán, las zonas más vulnerables como son: los sectores del Distrito Nacional, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villa Agrícola y Villa Liberación en Santo Domingo Este, además las zonas fronterizas, Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales.
Indicó que el grupo etéreos a recibir la inoculación es a partir de uno a 60 años, además a todo el personal que trabaja en comunidades de riesgo como son los que están en los hospitales que tienen cólera.