REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un joven marroquí mató a un sacristán de una iglesia de Algeciras a machetazos, también hirió de gravedad al sacerdote de otra iglesia y a otras personas. La Policía española investiga el hecho.
El agresor, Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y 25 años, iba vestido con una chilaba negra y armado con un machete; podría tratarse de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía, que se ha hecho cargo de las pesquisas.
El presunto agresor, que estaba pendiente de expulsión a su país, gritó “muerte a los cristianos” y “Alá es grande” mientras perpetraba su acción en la localidad gaditana de Algeciras.
El Ministerio de Interior informó este jueves que tenía orden de expulsión de España por su situación migratoria irregular pero carecía de antecedentes penales.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el atacante entró en la parroquia de Santa María Auxiliadora, irrumpió en una capilla y apuñaló al sacerdote Antonio Rodríguez, de 74 años, que estaba celebrando la eucaristía. El herido fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
A continuación, el hombre armado accedió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, en el centro de la ciudad y próxima a la anterior, donde causó diversos destrozos y atacó a un sacristán, Diego Valencia, quien logró salir del templo, pero fue alcanzado por el agresor en el exterior, que lo apuñaló hasta causar su muerte.