Redacción Internacional.- Un niño de origen dominicano testificó contra su padre, Emilio de la Rosa, quien está siendo juzgado por el asesinado de su esposa y madre de su hijo Wanda Rosa, en un hecho registrado el 12 de septiembre 2016 en Massachusetts.
“Él mató”, fue la afirmación del niño que fue testigo presencial del brutal asesinato de su progenitora, donde trató de impedir su homicidio por asfixia gritándole en reiteradas ocasiones a su padre “no la mates”.
Ethan que tenía 4 años cuando de la Rosa asfixió a su mamá en el apartamento que compartían en el suburbio Methuen, aseguró que vio a su papá empujar a Wanda quien dormía con el menor, hacía abajo, la agarró y la estranguló.
Después de estrangular a la mujer, de la Rosa llevó al hijo de la pareja a la casa de sus abuelos y huyó a California donde se escondía trabajando con un nombre falso.
Fue capturado allí por alguaciles federales de los US Marshalls y la Unidad de Fugitivos de la Policía Estatal de Massachusetts y extraditado a Methuen donde enfrenta el juicio que se inició el martes y el miércoles fue pausado para reanudarse el lunes de la próxima semana.