JERUSALÉN.- Un pistolero palestino de 13 años abrió fuego en Jerusalén Este el sábado e hirió a dos personas, dijeron doctores israelíes, menos de un día después de que otro agresor mató a siete personas en el exterior de una sinagoga en el atentado más letal registrado en la ciudad desde 2008.
La balacera en el vecindario palestino de Silwan, en la zona oriental de la ciudad, cerca de la histórica Ciudad Vieja, hirió a un padre y su hijo, de 47 y 23 años, según los paramédicos. Ambos estaban conscientes e ingresados en un hospital con un estado entre leve y grave, agregaron.
Mientras la policía de dirigía al lugar, dos testigos con armas reglamentarias dispararon y redujeron al adolescente, dijo la policía, que le confiscó el arma y lo trasladó al hospital debido a sus heridas. Un video mostró a los agentes escoltando al joven, vestido únicamente con ropa interior, lejos del lugar y sobre una camilla, con las manos esposadas a la espalda.
Las autoridades acordonaron el lugar del ataque y los vehículos de emergencias y las fuerzas de seguridad rodeaban el sitio mientras los helicópteros sobrevolaban la zona.
“Esperó para emboscar a civiles en el día sagrado del sabbatn”, dijo a el vocero de la policía israelí, Dean Elsdunne, que añadió que el adolescente disparó a un grupo de cinco civiles. Las imágenes de seguridad mostraron que las víctimas eran judíos practicantes, con kipas y tzitzits, o borlas rituales anudadas.