REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una tormenta azotó el miércoles gran parte del sur de Estados Unidos con aguanieve y nieve por tercer día consecutivo, ha cobrado la vida de seis personas y causó la cancelación de otros 2,400 vuelos y el cierre de escuelas, además de dejar sin electricidad a cientos de miles de usuarios.
Se emitieron alertas por malas condiciones climáticas para una gran zona que va desde el oeste de Texas en la frontera con México, a través de Oklahoma, Arkansas y Luisiana, hasta el oeste de Tennessee y el norte de Mississippi. Se prevé la caída de lluvia helada y aguanieve en muchas zonas durante la jornada.
“Parece que la situación empeorará otra vez en Texas, y ya hay lluvia gélida en el oeste y el suroeste de Texas”, declaró Bob Oravec, del Servicio Meteorológico Nacional en Camp Springs, Maryland.
Para el miércoles cerca del mediodía se habían cancelado 2.300 vuelos nacionales, incluyendo tres cuartas partes de los que se efectuarían en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y más de dos tercios en el Love Field de Dallas, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.com.
Debido a la tormenta, los Pistons de Detroit no pudieron viajar en avión a su ciudad tras el partido del lunes contra los Mavericks de Dallas. La NBA postergó el partido del miércoles en la noche de los Pistons en su cancha contra los Wizards de Washington.
Muchas escuelas en Arkansas han anunciado que cancelarán clases el jueves. Los sistemas escolares de Dallas; Austin, Texas; y Memphis, Tennessee, también suspendieron actividades para el jueves.
En Texas, más de 350.000 clientes carecían de energía el miércoles en la tarde debido a la caída de árboles sobre cables, según Power Outage, un portal que da seguimiento a los informes relacionados con empresas eléctricas.
Más de la mitad de esas interrupciones del suministro de electricidad se registraron en Austin, donde la empresa de energía de la ciudad advirtió a los habitantes que carecían de luz.