Redacción Internacional.- Un centro de belleza de Damasco, Siria, ofrece entre sus sesiones de belleza un tratamiento facial con baba de caracol donde estos animales viscosos recorren toda la cara.
Este negocio fue inaugurado en 2022, y según los dueños se inspiraron en países vecinos donde la gente busca métodos naturales para su bienestar. La sesión con los caracoles dura 30 minutos y cuesta alrededor de 67 dólares.
Crían sus propios caracoles
Mohammed uno de los dueños trajo a Siria huevos de caracoles albinos, creó un ambiente húmedo como el que necesitan estos animales y comenzó a criarlos; su hermana, Riham es especialista en cuidado de la piel.
Ahora cuentan con mil 500 ejemplares, “los caracoles son muy específicos. Algunos centros de belleza nos piden que les vendamos, pero no los van a poder criar. Necesitan cuidados y nutrición especiales, les extraemos las enzimas.” contó Mohammed al-Haffar, criador de caracoles.
Además ofrecen un plus para el tratamiento facial con baba de caracol, “a cambio, tenemos un equipo especial que va a los centros de belleza donde realizan las sesiones”, señaló Mohammed.