Redacción Internacional.- La Unión Europea (UE) dio a conocer que 13 Estados miembros han ofrecido este lunes equipos de búsqueda y rescate para ayudar en las tareas de salvamento que se llevan a cabo en Turquía y otros países vecinos.
Bruselas informó de la movilización de 10 unidades de Bulgaria, Croacia, Chequia, Francia, Grecia, los Países Bajos, Polonia y Rumanía para apoyar a los socorristas sobre el terreno en las primeras tareas, según el portavoz Balazs Ujvari.
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria y ha dejado más de 1.600 muertos y miles de heridos y desaparecidos.
El segundo terremoto, independiente del primero, ha tenido una magnitud de entre 7,5 y 7,6 según diversos institutos de Turquía. Según el Observatorio Kandilli de Estambul, se ha producido a una profundidad de cinco kilómetros, con epicentro en Ekinozu, un pueblo de la provincia de Kahramanmaras, unos 100 kilómetros al norte de donde se ha producido el de esta madrugada.