Santo Domingo.- El Ministerio Público informó este lunes la culminación de la lectura integra de las 3,268 páginas del expediente acusatorio que contiene las pruebas testimoniales, periciales y documentales contra los 48 acusados de supuesta corrupción mencionados en los casos Coral y Coral 5G.
La jornada fue culminada este lunes después de varios meses de lectura, iniciando a partir de las 9:00 de la mañana cuando se concluyó las 313 páginas que faltaban.
En los casos de corrupción están involucrados militares y policías denominados Coral y Coral 5G, el órgano persecutor concluyó pidiendo el envío de todos los involucrados a juicio de fondo, mientras los abogados de los imputados piden que el Tribunal rechace del proceso los abogados del Estado.
El Ministerio Público presentó el total de las pruebas ocupadas en los allanamientos a los acusados que, según las autoridades, estafaron al Estado con más de RD$4,000 millones.
En este caso, el principal imputado es el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres, al que recientemente le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario.
En tanto, al coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, también salieron de la cárcel tras cumplir con el pago de una fianza y estar en arresto domiciliario.
A Núñez de Aza se le impuso una fianza similar a la de Cáceres, mientras a la pastora y su hijo fue de 50 millones de pesos.