Santo Domingo, RD- El juez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia El Seibo, Jhoan Medina Polanco, varió la medida de prisión preventiva contra Dauri Antonio García, acusado de haber lanzado una funda que contenía trapos y piedras a uno de los helicópteros de la comitiva presidencial.
La medida de tres meses de prisión preventiva fue modificada a presentación periódica y una garantía económica de 15 mil pesos. Además de otros documentos notificados, el sacerdote Miguel Ángel Grullón se comprometió a presentar al joven ante el tribunal.
Tras interponer la medida de coerción, los familiares del acusado expresaron su inconformidad y alegaron que el mismo padece de problemas mentales y que no cometió el hecho para ocasionar ningún tipo de daño.
Se recuerda que los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional habían acudido a la citada demarcación para evaluar los daños causados por el huracán Fiona, previo a la visita que el presidente Abinader realizó al día siguiente.