Redacción Internacional.- El astro de la NBA por los Lakers, LeBron James alcanzó luego de protagonizar una gran temporada el récord máximos puntos anotados en la historia de la NBA.
Con esto James supera la puntuación de 38.387 de Abdul-Jabbar, récord que lo corona en la historia de los jugadores distinguidos de la NBA. El jugador obtuvo el récord luego de un reñido partido disputado este martes con el equipo de los Oklahoma City Thunder.
James está en camino de eclipsar la marca de 40,000 puntos la próxima temporada y también tiene contrato por una temporada más después de eso. E incluso entonces no hay garantía de que no siga jugando; El astro ha dicho muchas veces que le gustaría quedarse en la NBA el tiempo suficiente para que su hijo, LeBron James Jr., conocido como «Bronny», llegue a la liga, algo que no sucederá hasta 2024-25 como muy pronto.
El jugador más cercano en la actualidad en la NBA a James en la lista de todos los tiempos es Kevin Durant de Brooklyn, quien tiene 26,684 puntos. Durant probablemente tendría que jugar al menos otras seis o siete temporadas solo para alcanzar la marca de Abdul-Jabbar, y quién sabe cuánto subirá James el listón para entonces.