SANTO DOMINGO, RD- Gran revuelo ha causado en diferentes sectores de la sociedad el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, que cursa en el Congreso Nacional, ya que aseguran esto representa atentado contra la soberanía y la estabilidad del Estado.
La preocupación de nacionalistas se debe a que este proyecto de ley tiene como propósito proteger y dar cabida abiertamente a la inmigración ilegal de nacionales haitianos.
La modificación de la ley sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, que fue sometida al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, evidencia que el gobierno está cediendo ante las presiones de organismos internacionales para imponer su agenda antidemocrática en el país, postura de externada mediante un comunicado de Abel Martínez, Candidato presidencial del PLD.
Los nacionalistas exhorta a la población mantenerse vigilante a las acciones que realizan los legisladores para evitar la ley 137 sobre trata de personas sea modificada.
Pese a esto el director general de Migración, Venancio Alcántara dice que cada día son repatriados cientos de haitianos a su país.