Santo Domingo.- Las selecciones de Venezuela y República Dominicana han sobrevivido para llegar al gran día. Son los dos finalistas de la durísima Serie del Caribe 2023 que enfrenta a los campeones de la región y busca al mejor equipo de la pelota.
Los Leones del Caracas, representantes bolivarianos, comenzaron con buen ritmo al ganar dos de sus primeros tres juegos, paliza histórica incluida por 20- 3 sobre Agricultores de Cuba. Se complicaron, no obstante, al caer 0-7 con Cañeros de Los Mochis de México, pero lo sacaron adelante con coraje y dos triunfos en las jornadas finales, la última un duelo mano a mano ante Colombia que debían ganar o ganar.
Por su parte, los Tigres del Licey se metieron en la gran final luego de una sorprendente victoria ante Cañeros de Los Mochis, un contundente 8-3. Por el contexto y lo mostrado previamente, fue tal vez su mejor producción, incluso cuando habían obtenido un triunfo 11-1 ante Panamá.
El partido se celebrará este viernes 10 de febrero 18:30 hora dominicana, Este de Estados Unidos y Colombia / 17:30 de CDMX / 19:30 de Venezuela.