Santiago.- Entre lágrimas, familiares y amigos del niño Donely Martínez, muerto a tiros durante una disputa en el carnaval de Santiago, se trasladan hasta el cementerio Ingenio De Santiago para darle el último adiós.
Los residentes de Cienfuegos salen de sus viviendas para despedir al joven de 12 años, colocando música e integrándose a la marcha fúnebre.
Los familiares exigen a las autoridades que se deje caer todo el peso de la ley contra el asesino y que no sea trasladado del destacamento policial donde presta servicio, como suele ocurrir en estos casos.
Según testigos el hecho ocurrió luego de que se generara una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la institución del orden por el volumen de la música en un vehículo propiedad del mismo. El incidente se produjo en la calle Mella, esquina Las Carreras pasadas las 5:00 de la tarde.
Los familiares del menor describen a Donely Martínez como un niño trabajador, obediente e inteligente y se estaba preparando para participar en unas olimpiadas de matemáticas.
Ver esta publicación en Instagram