SANTO DOMINGO, RD- El Colegio Médico Dominicano (CMD), y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas suspendió por una semana el llamado a profundización de su lucha para dar un compás de espera al Poder Ejecutivo para una concertación de diálogo.
El presidente de los médicos, Senén Caba dijo que esta vez lanzó un ramo de olivo, tras obtemperar al llamado de sectores de la sociedad civil sobre la pertinencia de crear espacios de diálogos con el Poder Ejecutivo que conduzcan al entendimiento.
La radicalización de la lucha es en respuesta a la recién aprobada resolución 563-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que dejó fuera sus demandas.
View this post on Instagram
Tras vencer el plazo volverán a las calles con medidas más contundentes, según indicó el doctor Senén Caba.
Además, denunció que tras entrar en vigencia el reajuste del 20 por ciento un alto porcentaje de especialistas no es beneficiado con el reajuste.
El gremialista invitó a los cibaeños a unirse a la gran marcha contra el llamado modelo estafador de las ARS el próximo miércoles 22 en Bonao. Mientras, se mantiene la suspensión de servicios a varias aseguradoras.