Higüey, La Altagracia. – Una menor de 16 años de edad fue encontrada muerta en el baño de su habitación. Los familiares señalan como presunto responsable de la tragedia al profesor de matemáticas, John Kelly Martínez, quien se entregó al mediodía de este martes a las autoridades.
La víctima es la joven Esmeralda Richiez, oriunda de Vista Alegre, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El educador supuestamente había viajado a la playa con la menor y su amiga, pero cuando llegó a la casa se notó deprimida.
Familiares presumen que a la menor se le dio alguna sustancia para abortar. La adolescente fue hallada en medio de un charco de sangre en el baño, mientras que la cama fue cubierta por sangre.
Audios puestos a circular entre familiares dan cuenta que el educador supuestamente dio a ingerir varias pastillas para con fines de abortar.
Las autoridades autorizaron la realización de una autopsia al cadáver de la víctima, para determinar la real causa de muerte.
El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís.
John Kelly Martínez, acusado de ser responsable por el momento de la muerte de la menor, se entregó este martes a las autoridades y está siendo interrogado por un representante del Ministerio Público y la Policía Nacional en Higüey, donde también es interrogada una menor, que acompañó a Esmeralda al “paseo de la muerte”.