Higüey, La Altagracia. – Entre dolor y reclamos de justicia, los familiares y allegados a la fallecida Esmeralda Richiez sepultaron su cadáver la tarde de este miércoles, la joven que fue encontrada muerta el lunes en el baño de su habitación.
El sepelio de la menor se llevó a cabo luego de su velatorio en la Funeraria Ávila, en donde familiares, compañeros de estudio y autoridades expresaron indignación por el suceso y reclamaron que el responsable pague ante la justicia.
El entierro se llevó a cabo en el cementerio de Cruz Isleño a poca distancia de la residencia donde ocurrió el deceso de la menor y a seis kilómetros del Politécnico Agrícola, donde cursaba el tercer Nivel de bachillerato. En este lugar también impartía clases de Matemática y Educación Física, John Kelly Martínez, acusado por la familia del homicidio.
En el cementerio, los familiares, compañeros de estudios y la comunidad en sentido general no pudieron ocultar su dolor y el desconsuelo tras la partida física de Esmeralda, joven que describieron como amable, cariñosa y bondadosa.
Tanto la madre como el padre de Esmeralda clamaban a Dios por el dolor tan grande que sentían al despedir a su hija.
Detalles del caso
El día de hoy fue realizado un interrogatorio en la Cámara Gesell, donde fueron entrevistadas varias personas, entre ellas menores de edad.
En este proceso, se estuvo conociendo los testimonios de las tres adolescentes que andaban junto con la menor fallecida y el profesor Jhon Kelly Martínez, principal sospechoso, la noche antes de su muerte, dijo el abogado de la defensa, Modesto Castillo. Aseguró que las investigaciones están fluyendo, que ahora es que están saliendo las informaciones.
El abogado argumentó que todavía no tienen los resultados de la autopsia, por ende, no saben cuáles fueron las causas de la muerte de la menor.