SANTO DOMINGO, RD- Expertos en salud mental están preocupados por los abusos a menores de edad en el país, advierten son alertas graves de una sociedad enferma.
La rabia e impotencia son común denominador en la sociedad dominicana, por los hechos fatales que en los últimos días tiene rostros de inocentes, lo que lleva a cuestionar la responsabilidad de los padres.
¡El país llora! Adultos que no se tocaron el alma para violar, maltratar y asesinar, quienes no tienen culpa de nada. Los expertos alertan el abuso de sustancias controladas es uno de los puntos de quiebre.
En menos de dos meses del 2023 República Dominicana, ha vivido en carne propia desgarradoras historias.
Con apenas un año y seis meses, una niña fue violada y asesinada por su padrastro, el 29 de enero en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.
Esmeralda Richiez se desangró en su baño tras haber sido violada por su profesor de matemáticas.
Otra cosa, asistencia Vial rescató este jueves a una adolescente de 17, supuestamente fue abusada sexualmente por un hombre y tirada a la orilla del mar por Las Américas
Donaly Martínez, de 12 años de edad, murió impactado de bala en medio de un incidente entre su padre y agentes de la policía en Santiago.
Frainer Daniel Ciprián Montero, desapareció el 4 de febrero, cuando salió solo a su residencia, desde la banca donde trabaja su madre en el Valiente de Santo Domingo Este.
Los expertos alzaron su voz para exigir que de una vez por todas se apruebe el Código Penal, para castigar con penas ejemplares este tipo de delitos.