Santo Domingo.- El Gobierno habilitará mil nuevas plazas para los médicos, las cuales serán asignadas mediante un concurso de oposición en las distintas provincias del país, con lo que se cumple con una de las demandas que desde hace un tiempo viene realizando el Colegio Médico Dominicano.
Mil millones de pesos serán necesarios para cumplir con este compromiso.
Tras seis meses de lucha, el gremio que agrupa a los galenos ve materializar una de las reivindicaciones por las cuales marcharon hacia el Palacio Nacional el pasado mes de julio, manifestación que terminó a empujones, bombazos y macanazos con agentes policiales.
Pero al igual que esta demanda, los médicos esperan que el Gobierno escuche las propuestas reivindicativas por las cuales mantienen una lucha con las Administradoras de Riesgos de Salud.
Reveló, además, que decidieron extender hasta el próximo martes la tregua de una semana dada a las ARS, conflicto que es mediado por una comisión especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Al mediodía del próximo jueves el Colegio Médico Dominicano tiene previsto reunirse con la vicepresidenta Raquel Peña en procura de buscar una solución a este impasse, que mantiene paralizadas a Mapfhre, ARS Universal y otras.