SANTO DOMINGO.- A solo días de que el Poder Ejecutivo retirara el Proyecto de Ley de Trata, la frontera con Haití acapara la atención.
En el Congreso Nacional genera preocupación el descontrol en la frontera, tras los más recientes acontecimientos que dejaron al desnudo la complicidad entre militares y miembros de una red dedicada al tráfico de ilegales, a esto se agrega la intención de una banda de refugiarse en la República Dominicana.
Este martes seis haitianos perseguidos por la muerte de policías en su país, entraron a la República Dominicana buscando refugiarse.
El grupo penetró ilegalmente al país por el distrito municipal La Colonia, en Duvergé, provincia Independencia, pero fueron capturados, esto envía una señal de alerta consideran legisladores ante la vulnerabilidad en la zona limítrofe.
Todo esto ocurre a solo días de que fueran detenidos 15 personas por el tráfico de haitianos en la red desmantelada en Operación Frontera que involucra a miembros del Ejército Dominicano, quienes, según la investigación del Ministerio Público, eran cómplices en el transporte de inmigrantes haitianos.
Los congresistas están llamando a que implemente acciones que realmente impliquen un control en la frontera con Haití.