Santo Domingo.- El fundador y presidente del Consejo de Administración de Peravia Industrial S.A., Roberto Serrano Oms, falleció a la edad de 85 años en la ciudad de Weston, Florida.
Serrano fue un empresario dedicado durante toda su vida a la actividad agrícola, al desarrollo de tecnologías para incrementar la producción del campo y la industrialización de rubros agrícolas que permitieron la producción y comercialización de marcas tan importantes como La Famosa, Jajá, entre otras.
Junto a su actividad empresarial, contribuyó con causas sociales, en pro del desarrollo de las provincias de Peravia y Azua, con grandes aportes en el campo de los deportes, la cultural y la religión.
Asimismo, instituciones públicas y privadas dedicadas a la actividad productiva y comercial del país, reconocieron su apoyo a la agroindustria nacional, muy especialmente relacionado con el cultivo e industrialización del tomate, maíz y gandules.
Fue reconocido en el Pabellón de los Inmortales del deporte de la provincia Peravia como propulsor, lugar donde le fue otorgado el escudo de la ciudad y declarado hijo adoptivo.
Un líder de la producción nacional y defensor de la agricultura dominicana, la cual creía que era la mejor opción que tenían los gobiernos para garantizar la seguridad alimentaria.
Fundó Peravia Industrial, una empresa familiar dominicana en Baní en el año 1963, que produce marcas como La Famosa. En el año 1969 empezó a implementar una metodología agrícola, con asesoría técnica internacional, para capacitar al personal local y a los agricultores de la zona, formando a través de los años un equipo de expertos que garantizarían el éxito de cada una de las zafras agrícolas programadas, logrando así su expansión.
A partir del año 2013, amplió su programa de producción integrando a Jajá Agroindustrial SRL, empresa dominicana de gran trayectoria en el sector de los cárnicos y embutidos enlatados. En 2016, adquiere la marca Valenciana.
La pasión Roberto, su ingenio y creatividad seguirán vivos a través de sus familiares y colaboradores, a quienes siempre estimuló a cultivar valores como la confianza y el trabajo en equipo, haciéndolos parte fundamental del desarrollo de sus actividades.