Plan Social dice programas de ayuda superan sus objetivos
SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, mantiene en marcha varios programas que durante el último año han fortalecido el impacto colectivo a las familias de escasos recursos en todo el país.
Se trata de los programas de entrega de raciones alimenticias Con Dignidad, Hogar Equipado, Techos de viviendas y Ruta de la Esperanza, los cuales en conjunto con la asistencia continua a hogares de niños, personas con discapacidad, adultos mayores, ONG, entre otros.
Fundamentaron durante el último año el impacto de 2,480,021 familias dominicanas.
“En la institución completamos la cifra de 4 millones 657 mil 502 raciones alimenticias entregadas. Proveyendo de esta forma, no solamente alimentos básicos de la canasta familiar; sino también alimentos dignos, debido al proceso de selección y abastecimiento de calidad e higiene que hemos implementado”. Sostiene la directora del Plan Social, Yadira Henríquez.
Dentro de la creación de estos importantes programas para mejorar la calidad de vida y afrontar la pobreza en sus diferentes dimensiones, este año fueron impactadas con la entrega de electrodomésticos, enseres del hogar y sustitución de techos de zinc, 117,614 familias, cada uno de estos hogares con aproximadamente cinco personas, lo que equivale al impacto de más de 588,070 dominicanos y dominicanas.
Fue trascendental el papel de esta institución para mitigar los efectos post inundaciones, llegando a dar respuesta oportuna a más de 12 provincias que resultaron afectadas por varios fenómenos naturales, como el huracán Fiona, la sorpresiva Inundación en el Gran Santo Domingo, tornado en la Vega, entre otros.