Redacción Internacional.- El Gobierno taiwanés indemnizará con 3,5 millones de nuevos dólares taiwaneses (114.100 dólares, 108.160 euros) a la familia de una niña que murió varios días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.
Este caso es uno de los diez recogidos en una lista publicada por el Ministerio de Salud de Taiwán en la que se desglosan los beneficiarios de indemnizaciones por haber sufrido reacciones adversas tras ser vacunados contra distintas enfermedades, entre ellas el nuevo coronavirus.
El portavoz del Centro de Epidemias de la isla, Lo Yi-chun, avanzó que sólo se cumplieron los requisitos para ser indemnizados en una decena de los 118 casos recibidos por el Programa de Compensación de Daños por Vacunación instituido por el Ministerio de Salud, según la agencia oficial CNA.
La mayor de las indemnizaciones es la que recibirá la familia de la citada menor, que se encontraba en el rango de 5 a 11 años y entró en coma tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.