Redacción Internacional.- El papa Francisco dispuso la eliminación de los alquileres gratuitos o económicos de las casas de propiedad de la Santa Sede a los cardenales, obispos y otros altos dirigentes vaticanos, según informaron medios locales.
La decisión del papa se produjo al final de una audiencia con el nuevo Prefecto (ministro) de la Secretaría de Economía, el español Maximino Caballero el pasado 13 de febrero en la que pidió “que se asignen y reserven mayores recursos a la Sede Apostólica, también aumentando los ingresos por la gestión de los activos inmobiliarios”.
«Los órganos propietarios (de los inmuebles) deberán aplicar a los sujetos anteriores los mismos precios aplicables a los que no tengan oficina en la Santa Sede o en el Estado de la Ciudad del Vaticano», señala el documento.
También se especifica la necesidad de que se pague, según las tarifas existentes, el alojamiento en la «Domus Santa Marta», la residencia en el interior del Vaticano donde vive el papa y que muchos prelados, pero también visitantes, utilizan como hotel a veces sin pagar.
El documento precisa que los contratos actualmente estipulados continuarán hasta su caducidad y posteriormente se aplicarán los nuevos alquileres.