REDACCIÓN INTERNACION. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto para condecorar al actor estadounidense, Steven Seagal, con la Orden de la Amistad.
Esto ha provocado una ola de críticas en contra del actor, quien recibió la ciudadanía rusa en 2016.
Usuarios de redes sociales han tildado al actor de mier#? humana Y traidor.
Dos años después de recibir la ciudadanía rusa, Seagal se convirtió en representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para los asuntos de cooperación en los ámbitos de la cultura y el arte.
Seagal fue un férreo partidario de la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea en 2014, y el año pasado visitó Olenivka, un poblado ucraniano ocupado por los rusos, donde según se ha reportado, decenas de prisioneros de guerra ucranianos fueron masacrados en un ataque por el cual Rusia y Ucrania se culpan mutuamente.
Steven Seagal, de 70 años de edad, fue una de las estrellas del cine estadounidense de acción en los años 1980 y 1990.
A medida que su carrera declinó, el actor, nacido en Lansing, en el estado de Michigan, se fue acercando progresivamente al jefe del Kremlin.
En 2016 recibió un pasaporte ruso de manos de Putin, aunque conservó su ciudadanía estadounidense. Desde entonces vive en Rusia, y en 2021 incluso se afilió a un partido nacionalista.
Con motivo del cumpleaños número 70 de Vladimir Putin, en octubre pasado, Steven Seagal grabó un video de apoyo al presidente ruso, al que calificó como “uno de los más grandes dirigentes del mundo”.
Steven Segal se ha convertido en una figura polémica tras haber sido mencionado en presuntos casos de acoso sexual en el mundo del cine, la gran admiración que profesa al presidente de Rusia, Vladimir Putin y su participación en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina.