SANTO DOMINGO, RD- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rechazó este viernes la implementación por parte del Ministerio de Educación, del nuevo registro de grado, por entender que este fue elaborado con prisa y sin orientar a los docentes sobre su contenido. Eduardo Hidalgo dice que los centros educativos aun no cuentan con el material físico motivo por el cual han tenido que utilizar el registro del año pasado.
El presidente del gremio que agrupa a los profesores, Eduardo Hidalgo dijo que implementar un nuevo registro de grado faltando poco más de tres meses para finalizar el año escolar resulta un «Palo asechado» para ellos por parte de las autoridades educativas.
Hidalgo criticó que solo hayan recibido el material de manera virtual.
Hidalgo aclara que para evitar complicaciones con las notas de los estudiantes, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, decidió utilizar los registros de grado del pasado año.
Este tema ha vuelto a generar diferencia entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación.
Las autoridades de Educación tienen previsto que antes de finalizar este mes todos los planteles educativos estén dotados del nuevo registro de grado.