Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, consideró que la clase media dominicana «está siendo económicamente golpeada» frente a la política económica ejecutada por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El candidato dijo que “mientras gobierno del PRM se entretiene con el “Pollo Index”, están sepultando a la clase media dominicana”.
Propuestas
En este sentido, el dirigente político lanzó tres propuestas «para revertir el impacto negativo que sufre esta franja poblacional y devolverle su valor social y económico».
Entre la medidas recomendadas está la reducción en el precio de la gasolina para reflejar la caída en los precios internacionales del petróleo; liberar durante este año, el pago del impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI) a personas que tengan préstamos en el sistema financiero formal.
Como tercera medida, Martínez propone “crear un plan de rescate financiero para las personas que tengan préstamos informales a altísimas tasas de interés, para consolidar todos con un préstamo a menores tasas con el Banco de Reservas”.
Este fin de semana, Abel Martínez agota una agenda de encuentros territoriales, en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, como parte de sus esfuerzos de escuchar a las comunidades y sectores productivos nacionales, para de esa forma, crear un plan de gobierno acorde a las necesidades y el sentir de la gente en cada región.