Santo Domingo. – El incendio forestal en Valle Nuevo no se ha detenido y sigue avanzando con más intensidad durante todo el sábado mientras autoridades de socorro intentaban controlarlo y disminuir sus daños.
El incendio fue visto hasta unos 10 kilómetros de distancia, una situación que no se había dado durante la semana.
El siniestro habría sido provocado por manos criminales el pasado sábado en una comunidad de Padre Las Casas, de Azua, en la parte sur de la cordillera Central, y se extendió hasta Pajón Blanco, perteneciente a Constanza, en La Vega. El incendio forestal afecta el área protegida desde el pasado fin de semana.
El Ministerio de Medio Ambiente, informó que su equipo sigue trabajando para controlar el incendio en Valle Nuevo, que, hasta el momento, no existen riesgos, y con alta probabilidad de que la operación culmine el día de hoy.
El organismo dijo que el fuego está completamente cercado.
El viernes Medio Ambiente informó que el incendio forestal estaba totalmente controlado. Sin embargo, anoche informaron que lo tenían “completamente cercado”.
Ayer desde, Medio Ambiente explicó que las condiciones climáticas y el difícil acceso al área afectada provocaron que el incendio se propagara.
El ministerio dijo que los incendios en el país son más frecuentes en la vertiente sur de la Cordillera Central, en la Sierra de Bahoruco, Sierra de Neiba, en Los Haitises y en la zona correspondiente a San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Dajabón y Restauración.