SANTO DOMINGO.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguran que el gobierno está ofreciendo entre 11 y 25 millones de pesos a los alcaldes de la oposición para que pasen a sus filas.
En la medida en que se acerca la precampaña, se calientan los ánimos en el panorama político donde la guerra verbal cobra fuerza.
La supuesta compra de alcaldes mantiene enfrentados a los partidos políticos, y es que el PLD insiste en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está utilizando los recursos del Estado para atraer a los dirigentes opositores.
Advierten al partido gobernante de que esa práctica podría generar un efecto dominó en que el gobierno y los tránsfugas serán los perjudicados.
A esto, los congresistas del PRM piden al Partido de la Liberación Dominicana presentar pruebas que demuestren esas afirmaciones
Se recuerda que en la pasada legislatura extraordinaria la bancada del PLD acusó a varios funcionarios del gobierno de comprar dirigentes de la oposición y amenazó con acudir a tribunales internacionales.