SANTO DOMINGO.- Por insuficiencia de pruebas, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia absolutoria a favor del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, quien era señalado cabecilla del fraude millonario a la institución, denominación Operación 13.
Mientras ocho de los diez acusados fueron condenados, en tanto que al motivar el falló el tribunal informó además que el Ministerio Público no pudo demostrar que hubo desfalco contra el Estado.
View this post on Instagram
El ambiente que se vivo en el Palacio de justicia de Cuidad Nueva luego de conocerse el falló de juicio de fondo emitido por las juezas, Claribel Niva, presidenta del tribunal, Yissel Soto y Katherine Rubio, que dejó el libertad al exfuncionario publicó, Luis Dicent y cese de prisión además para Edison Peralta, el “Camarógrafo”.
Mientras el Ministerio Público y la defensa técnica de algunos de los condenados, recurrieran en apelación.
View this post on Instagram
Los condenados fueron William Lisandro Rosario a siete años de prisión, y a Eladio Batista a seis, ambos deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
En tanto que Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Santiago Toribio, quienes admitieron los hechos, fueron condenados a cinco años de reclusión cada uno, tres en Najayo y dos suspendidos.
Miguel Mejía, el no vidente, y Rafael Mesa fueron sentenciados a cinco años en la modalidad de pena suspendida.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el tres de abril a las 9:00 de la mañana.