Nagua. -La Oficina de Atención Permanente fijó para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra de un padre que agredió a su hija de 11 años en un centro educativo del municipio de Nagua.
La solicitud de medida de coerción fue depositada por la fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Odalis Ramona Mercado Morris y la misma establece que el accionar del imputado Ángel Manuel Vargas Sánchez constituye una violación a los artículos 303, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03 del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Vargas Sánchez se presentó al centro de educación básica, donde estudia la niña, mismo donde se realizaba una actividad con motivo de las fiestas de la independencia nacional.
Al llegar al lugar, el agresor arremetió contra el infante, agrediéndola y arrastrándola hasta sacarla de la edificación donde funciona la escuela del sector Las Quinientas, del municipio de Nagua.
Las acciones del imputado fueron captadas en un audiovisual tomado por una persona que estaba presente en el lugar, quien lo compartió en sus redes sociales.
Luego de ésto Ángel Manuel Vargas pidió perdón públicamente en la escuela de las 500ts dónde ocurrió el hecho y sigue pidiendo perdón por el error que cometió con su hija expresando que la quiere mucho y todo eso fue el momento y esperan que lo perdonen.
Entretanto que su esposa y vecinos abogan porque sea puesto en libertad ya un error lo comete cualquiera y el admite que lo hizo por lo que merece ser perdonado.