Santiago.- El presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje tras ser los invitados en la conferencia Desayuno de la Fundación Arquidiocesana Santiago, respondieron interrogantes en torno al reto de lograr un equilibrio entre familia y gobierno.
El presidente y la primera dama, manifestaron ser un matrimonio estable y normales, en tanto que, indicaron que han logrado equilibrar la vida pública sin que afecte la privacidad del hogar.
Coincidieron que la clave está en la comprensión, en dar el espacio a cada quien, no abrumarse a pesar de los compromisos que demanda gobernar un país
El mandatario al ser cuestionado sobre su rol de empresario señaló que su experiencia en el sector privado le ha permitido tener la visión de facilitar los trámites burocráticos y disminuir la centralización. En esta intervención la primera dama destacó los programas desde el gabinete que dirige.
Al cierre del encuentro el primer mandatario respondió que su legado sería el de un presidente de reformas de todas la instituciones que la requieran citando la policial, Salud, educación y transporte. Aprovechó el momento para indicar que se requiere de mayores ingresos para sanear las finanzas públicas.
Ver esta publicación en Instagram