REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Aumentó a ocho las personas fallecidas en un tiroteo ocurrido en un edificio utilizado por los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.
Durante la noche, la Policía indicó que creía que había un único tirador y que podría ser una de las personas halladas muertas en el edificio.
David Semonian, vocero de Testigos de Jehová basado en Estados Unidos, dijo a en un comunicado que miembros “en todo el mundo lloran por las víctimas de este hecho traumático”.
“Los mayores en la congregación local están proporcionando atención pastoral a los afectados por los hechos”, escribió. “Entendemos que las autoridades están investigando todavía los detalles de este delito. Apreciamos la valiente ayuda prestada por la policía y los servicios de emergencia”.
El lugar del tiroteo fue el Salón del Reino de los Testigos de Jehová.
Los agentes encontraron a gente con aparentes heridas de bala en la planta baja, escucharon un disparo en uno de los pisos superiores y hallaron a una persona con una herida letal, que podría haber sido el autor del tiroteo, agregó apuntando que no tuvieron que usar sus armas de fuego.