Santo Domingo,.- Los representantes de las editoriales Casa Duarte y Actualidad 2000, Boris de León y Luz Díaz, respectivamente, manifestaron que el pueblo dominicano es testigo de una gran “incapacidad” y un alto nivel de “improvisación”, por parte del Ministerio de Educación, esto en relación a los considerables recursos educativos como libros y equipos, los cuales se encuentran almacenados.
Señalaron que la situación es más grave de lo que parece, puesto a que el Ministerio de Educación, Ángel Hernández, había garantizado la aprobación de los libros de texto para el año escolar 21/22, y que estos no han sido utilizados.
En ese sentido, rechazaron el lanzamiento del proyecto «Libro Abierto», al entender que Hernández debe aclarar primero sobre el destino de los libros de textos y digitales que estaban disponibles, y que él mismo había anunciado.
Sostuvieron que la contradicción entre las posiciones públicas del ministro Hernández antes y después de asumir el cargo genera en el sistema educativo en general.
El ministro recientemente aseguró que, incinerar los libros no es la mejor opción, a pesar de que aceptó que estos fueron comprados en momento inoportuno por el cambio curricular.
Mediante un mensaje por su cuenta de Twitter, Hernández dijo que estos pueden ser usados para promover la lectura en los centros u otra finalidad, por lo que «uso tendrán».
Ver esta publicación en Instagram