SANTO DOMINGO.- A siete años del asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet sus familiares de quejan de que al principal responsable lo hayan cambiado de prisión sin haberle notificado la decisión y temen jueces en cualquier momento varíen su sentencia.
Este viernes Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), familiares y amigos del extinto rector Mateo Aquino Febrillet, lo recordaron con el depósito de una floral.
El 11 de marzo del 2016, parecería un día común, donde varios miembros del Partido Revolucionario Moderno sostenían una reunión política en un restaurante en Santo Domingo.
Minutos después se generó una discusión entre Blas Peralta y Edward Montás, ambos aspirantes a diputado por el PRM, allí se encontraba Mateo Aquino Febrillet aspirante a senador por ese partido, quién tratando de mediar el conflicto recibió un disparo fatal.
Blas Peralta fue quien disparó malogrando la vida del exrector. En el hecho también resultó herida la coordinadora de campaña del ex rector, Elaine Mañaná.
Este viernes Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, familiares y amigos del extinto rector Mateo Aquino Febrillet, lo recordaron con el depósito de una floral.
La viuda del exrector se quejó de decisiones que han favorecido a Blas Peralta, su principal implicado.
Mateo Aquino Febrillet fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.