Maimón, Monseñor Nouel- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al gobierno de favorecer con pensiones solidarias o especiales, a un grupo de personas que el único mérito que tienen es ser protagonistas de favores políticos.
Al hablar durante un encuentro con las estructuras del PLD en Maimón, Abel Martínez manifestó que en el país existen miles de dominicanos y dominicanas que se han pasado la vida trabajando y les llega la muerte esperando que el gobierno les otorgue sus pensiones.
“Sin embargo, a gente que, no solamente es que pueden trabajar, sino que, tampoco reúnen los requisitos establecidos para ser pensionados, están siendo favorecidos a través de las llamadas pensiones solidarias, que bien pueden llamarse botellas solidarias”, expresó.
El Candidato Presidencial del PLD aseguró que la desesperación del PRM ha llevado a que por decreto se establezcan botellas, recordando que “las pensiones solidarias son para los envejecientes, para los que tienen la vida entera trabajando, sirviendo al país y que hoy están en una situación de salud, de calamidad que no les permite mantenerse”.
«Unas pensiones solidarias, que son botellas, a dirigentes del PLD para llevárselos al PRM. No es que no pensione…pero no a estos mangansones que tienen toda la energía para trabajar, pero quieren cobrar a cambio de un favor político», dijo Martínez a través de un video publicado en Twitter.