SANTO DOMINGO. – El alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, informaron que el vertedero Duquesa y todos sus alrededores están bajo total control, indicado que la zona está totalmente segura y tranquila.
En tal sentido, señalaron que han estado en la zona realizando diversos tipos de trabajos técnicos, asegurando que velarán por el cuidado y bienestar de todas las comunidades que se ubican en los alrededores del vertedero.
Además, Medio Ambiente inició el componente forestal en el proceso de cierre técnico del vertedero de Duquesa por área, con la plantación de 3,500 árboles en 86,000 metros cuadrados, lo que representa el comienzo de manera oficial de la transformación urbana del área recuperada, donde serán construidos parques y otras zonas recreativas.
Ambos funcionarios además llamaron la atención de la ciudadanía para que tenga cuidado, porque cualquier quema puede convertirse en un gran incendio que puede causar grandes daños.
Se investiga un incendio de poca trascendencia ocurrido el pasado fin de semana en un basurero improvisado próximo al vertedero de Duquesa para establecer sanciones contra los responsables.