Santo Domingo.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ponderó el impacto positivo en materia social y medioambiental del saneamiento del arroyo Gurabo, que ejecuta la institución.
«Esta ambiciosa obra impactará Santiago y la Línea Noroeste, debido a que eliminaremos el 43 por ciento de la contaminación que antes llegaba a las aguas de uno de nuestros principales ríos, que es el Yaque del Norte», precisó.
El proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo cuenta con una inversión de RD$1,550 millones de pesos.
En su primera etapa, esta obra abarca 5.2 kilómetros, así como la construcción de un parque que tendrán cancha deportiva, ciclovía, murales educativos, deportivos, área de niños, gimnasio al aire libre, anfiteatro, área de juegos, y áreas verdes para el disfrute de toda la familia.
«Los protagonistas de este proyecto son las personas, este es un espacio para el disfrute de toda la familia. Me enorgullece ser parte del gobierno del presidente Luis Abinader que desde el principio se empeñó en devolverle la dignidad a todas estas personas que antes vivían en condiciones muy vulnerables».
Arnaud detalló que la obra consta de cuatro componentes principales que son; el correcto manejo de las aguas lluvias y residuales, proveer de agua potable a unas 19 comunidades que no cuentan con el servicio y el adecuado manejo de los desechos sólidos.
El funcionario, acompañado de su equipo técnico, reiteró que para finales de este mes en curso se entregará la primera parte de esta obra.