Redacción.- Residente en la sección de Ingenio Nuevo provincia, San Cristóbal, denunciaron que por la constante humareda que impera en el vertedero municipal. La situación lleva al menos cuatro meses el vertedero, mantenimiento bajo constante azote y complicaciones de salud a los que allí residen. La humareda que a todas horas inunda todas las zonas aledañas, genera gran preocupación entre los ciudadanos ante la indiferencia de las autoridades.
Explicaron que, las mismas autoridades no tienen la intención de resolver la problemática ya que ninguno de ellos vive en la zona. De no ser solucionada la situación, los moradores estarán en las calles convocando a un paro general en la autopista 6 de Noviembre.
El pasado domingo, desconocidos prendieron fuego al vertedero de Ingenio Nuevo en San Cristóbal, afectando gran parte del área. La denuncia fue hecha por el alcalde del municipio, José Montás, quien calificó el hecho como un «acto criminal». Informó que brigadas del cuerpo de bomberos así como autoridades del ayuntamiento intentan sofocar el incendio.
Ver esta publicación en Instagram